Efectos de la no realización de ejercicio físico en las enfermedades reumáticas.
Si le duelen las articulaciones, es probable que no apetezca hacer ejercicio físico. Sin embargo, si no se ejercita, las articulaciones pueden ponerse más rígidas y dolorosas. El ejercicio es beneficioso porque mantiene los músculos, huesos y articulaciones sanas.
Tratamiento rehabilitador
• Los objetivos del tratamiento rehabilitador en pacientes con EA, son: alivio del dolor y rigidez, mejorar la movilidad articular, prevenir las deformidades y mantener al paciente lo más activo posible.
• La fisioterapia es útil para enseñar a los pacientes los ejercicios adecuados y estar seguros que se mantiene en un programa de ejercicios.
• Todos los pacientes tienen indicación de este tratamiento, en sus diversas formas, ejercicios físicos, ejercicios respiratorios, ejercicios fortalecedores de la musculatura paravertebral entre otros.
• Además tienen indicación de balnearioterapia, acupuntura, electro acupuntura y otras opciones terapéuticas, que serán orientadas por el departamento de rehabilitación.
• En general deben existir programas que incluyan hidroterapia, ejercicios y actividades deportivas al menos dos veces por semana y nunca menos de tres horas semanales.
Todas estas actividades y terapias las tienes a tu disposición, acercate a AEEF para más información e inscripción a las mismas.