Son muchas las razones para invitar a integrarse y trabajar con AEEF.

  • Porque las enfermedades crónicas e incapacitantes en ocasiones requieren esfuerzos para el mantenimiento de los tratamientos que los afectados no pueden realizar sin apoyo.
  • Porque el aislamiento social que sufren algunas personas que padecen enfermedades de larga duración , es contrario a su mejoría y al incremento de su calidad de vida.
  • Porque personas que sufren los mismos problemas , carencias y marginaciones en relación a su salud, tienen mas posibilidades de resolverlos, suplirlos e integrarse si actuan juntos, solidariamente, aunando esfuerzos y voluntades.

Por estas razones en la Comunidad de Madrid, como en otras comunidades autónomas de nuestro entorno y nivel de desarrollo existen redes de asociaciones y organizaciones en relación a la salud, que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y contribuir en lo posible a la rehabilitación , procurando la integración e igualdad de condiciones con el resto de la población. Estos gupos de asociaciones, organizaciones son colectivos de personas que tienen un problema común y que se ven afectados de manera directa ó indirecta. Son personas que trabajan voluntariamente en ellos , y que a veces cuentan con el apoyo de profesionales. Su finalidad tiene relación con el cambio de las condiciones y circunstancias personales ó sociales en relación a la salud.