Para poder asociarte a AEEF, según nuestros estatutos, hay varios casos y formas de hacerlo que puedes ver acontinuación.

Capitulo V

DE LOS SOCIOS

Artículo 22º.- Podrán pertenecer a la asociación, todas aquellas personas mayores de edad y con capacidad de obrar libremente, que tengan interés en los fines de la asociación.

Artículo 24º.- Dentro de la asociación existiran las siguientes clases de socios.

  1. Socios Fundadores, son aquellos que participaron en el acta de constitución de la asociación.
  2. Socios Número, serán los que ingresen despues de la constitución de la Asociación.Tanto los socios fundadores como los número, serás todos aquellos enfermos afectados de EA, que tengan confirmado su diagnóstico y  sólo se diferenciaran en haber estado, o no, presentes en el acta de constitución de la Asociación.
  3. Socio Juvenil, que serán todas aquellas personas menores de edad  que estén afectados de la EA, y que por expreso deseo y consentimiento de sus tutores , quieran pertenecer a la asociación. De sus derechos y obligaciones quedaran exentos de elegir y ser elegidos para cargos directivos. Dispondrán de voz en las asambleas pero no de voto.
  4. Socios de Honor, que serian aquellas personas tanto físicas como jurídicas, que por su colaboración técnica y/o económica, se hagan acreedoras a tal distinción. La concesión de este nombramiento se hará por acuerdo en la Asamblea General Ordinaria.
  5. Socios Colaboradores, seran todas aquellas personas que estando interesadas en la problemática medico, social, y laboral de los afectados de la enfermedad , se comprometen a colaborar en el buen fin de la asociación. De sus derechos y obligaciones quedarán exentos de elegir y de ser elegidos para cargos directivos. Dispondrán de voz en las asambleas pero no de voto.