Efectos de la no realización de ejercicio físico en las enfermedades reumáticas.

Si le duelen las articulaciones, es probable que no apetezca hacer ejercicio físico. Sin embargo, si no se ejercita, las articulaciones pueden ponerse más rígidas y dolorosas. El ejercicio es beneficioso porque mantiene los músculos, huesos y articulaciones sanas.

Tratamiento rehabilitador

• Los objetivos del tratamiento rehabilitador en pacientes con EA, son: alivio del dolor y rigidez, mejorar la movilidad articular, prevenir las deformidades y mantener al paciente lo más activo posible.

• La fisioterapia es útil para enseñar a los pacientes los ejercicios adecuados  y estar seguros que se mantiene en un programa de ejercicios.

• Todos los pacientes tienen indicación de este tratamiento, en sus diversas  formas, ejercicios físicos, ejercicios respiratorios, ejercicios fortalecedores  de la musculatura paravertebral entre otros.

• Además tienen indicación de balnearioterapia, acupuntura, electro  acupuntura y otras opciones terapéuticas, que serán orientadas por el  departamento de rehabilitación. • En general deben existir programas que incluyan hidroterapia, ejercicios y  actividades deportivas al menos dos veces por semana y nunca menos de  tres horas semanales.

Todas estas actividades y terapias las tienes a tu disposición, acercate a AEEF para más información e inscripción a las mismas.

La realización de ejercicio para las personas que padecen espondilitis es indispensable para frenar el proceso evolutivo de la enfermedad , la anquilosis,  y la pérdida de movilidad de la columna y expansión torácica son los factores contra los que lucharemos , la fórmula….realizar ejercicio.

Varios estudios realizados indican que la realización de este tipo de terapia en medio acuático ejercicios de fuerza, aeróbicos ,estiramientos, y terapia cuática , mejoraba ostensiblemente la movilidad y  mejora ostensiblemente el estado de bienestar general, más que realizar ejercicio de manera individualizada en casa.

Desde AEEF apostamos por estas terapias y en la actualidad los pacienets y asociados de AEEF , disponen de condiciones especiales y acceso a instalaciones en el Centro Deportivo y Acuático El Galeón de Moraleja de Enmedio, el cual es colaborador de AEEF.

Todos los Martes y Jueves de 20:45 a 21:30 h. los pacientes realizan ejercicio en grupos, bajo la supervisión de un monitor especializado. La spersonas con discapacidad reconocida tienen además reducción en el importe.

comunidad madrid

Esta actividad en la actualidad está subvencionada en parte por la Comunidad de Madrid a traves del proyecto “Rehabilitación Acuática para enfermos de espondilitis”

El ejercicio es una parte esencial de cualquier terapia para la Espondilitis Anquilosante. La rehabilitación, con ejercicios físicos orientados a fortalecer la espalda, a evitar la rigidez y la pérdida de movilidad, constituye un pilar muy importante en el tratamiento de la Espondilitis Anquilosante. Resulta especialmente recomendable una práctica deportiva que permita la extensión de la espalda y que mantenga la movilidad en hombros y caderas, como, por ejemplo, la natación.

Desde AEEF ponemos en práctica la realización de estos ejercicios, pero en grupo, y en sala de rehabilitación , todas las semana los lunes y miércoles durante una hora y supervisados por Mª Jesús fisioterapeuta que colabora con esta entidad, nos echa una mano a la hora de planificar las tablas de ejercicios.

Los Lunes y Miercoles de 19 a 20 h. esta actividad es totalmente gratuita para el socio.

 

CÓMO el Yoga ayuda a dolor de espalda?

1) El yoga ayuda a aumentar la fuerza en músculos muy específicos y grupos de músculos. Puntos de espera en el yoga no está destinada a ser incómodo. Sin embargo, esto requiere que la concentración y el uso específico de los músculos de todo el cuerpo.

2) mejora la fuerza muscular, permaneciendo en estas posiciones de yoga y la incorporación de movements.Many varias de las posturas de yoga suave fortalecer los músculos de la espalda, así como los músculos abdominales. Músculos de la espalda y abdominales son componentes esenciales de la red muscular de la columna vertebral, ayudando al cuerpo a mantener una postura correcta en posición vertical y el movimiento. Cuando estos músculos están bien acondicionados, dolor de espalda puede reducirse o evitarse.

3) Yoga incorpora el estiramiento y la relajación, lo que reduce la tensión en el estrés que llevan los músculos. Yoga requiere que la bodega suave individuo representa entre 10 y 60 segundos. Dentro de la postura, ciertos músculos flexibles, mientras que se extienden a otros, promover la relajación y la flexibilidad en los músculos y las articulaciones.

Esta actividad la realiza nuestra amiga Pilar García de Escuela Bienestar

Todos los Jueves  de  18:30 a 20:00h

Actividad totalmente gratuita para el socio

Con la colaboración de : escuela

AEEF pone a disposicion de sus socios los servicios del despacho de Abogados Valero y Saiz.
Podrán obtener asesoramiento gratuito a través de su pagina web (http://www.quieroabogado.es) y por via telefonica. Ademas de descuento de:

* Las tarifas de contenciosos judiciales relacionados con la discapacidad ó incapacidad.
* 20% consultas jurídicas presenciales.
* 15% en incapacidades laboral temporal y permanente.
* 10% en los honorarios para cualquier asunto diferente.

Despacho multidisciplinar fundado en 1996 por los letrados José Valero Alarcón y Vicente Javier Saiz Marco que cubre la mayor parte de las áreas del derecho.

Hoy día 6 Abogados, con una media superior a los 10 años de ejercicio profesional, conforman el Equipo de  V y S Abogados Madrid, aunando formación y experiencia puesta al servicio de particulares y empresas.

El pasado día 27 de Enero AEEF firmó convenio de colaboración con el Despacho de abogados Valero & Saiz a través del cual los asociados tienen condiciones y descuentos en las tarifas de contenciosos judiciales relacionados con la discapacidad ó incapacidad.

¿Por qué firmar un convenio de colaboración con el Despacho de Abogados Valero & Saiz?

  • Un enfermo con espondilitis presenta bajas laborales con una media de 3 meses (92 días) al año y un 15% de todos los afectados culpa de su situación de desempleo a esta patología.
  • Se estima que entre el 60 y el 65% de los pacientes tienen un 33% de minusvalía.
  • Tres de cada diez pacientes de espondilitis está de baja ó jubilado a causa de esta enfermedad y la gran limitación que implica en su día a día.
  • Uno de cada diez pacientes precisa la ayuda de una persona constantemente para realizar actividades diarias y casi un 40% necesita ayuda al no poder valerse por si misma.
  • Durante un prolongado periodo, que puede extenderse lo largo de una década, el enfermo sufrirá dolores dorsales y cervicales a causa de la anquilosis del raquis.
  • No podrá girar la cabeza, de tal modo que , para mirar a los costados, deberá mover todo el cuerpo.
  • En el caso de verse afectadas las articulaciones de las caderas- y cuando esto ocurre suele ser de forma bilateral- quedan incapacitados para andar.
  • La afectación de las articulaciones temporomaxilares causa grandes dolores y limitaciones en la alimentación.

¿Cómo contactar?

–         Puedes llamar al Teléfono 91 530 96 95, preferiblemente de 16:00 a 19:00 horas de Lunes a Jueves.

–         Tiene abierto despacho en Madrid en la Calle Embajadores 206, Duplicado 1º B, su horario de atención es de Lunes a Jueves de 16:00 a 19:00 horas (Previa Petición de Cita).

¿Qué Asuntos defiende?

–        Dedicación Preferente a Asuntos Laborales, especialmente Procesos de Incapacidad y Despidos.

Todos los asociados de AEEF tienen condiciones especiales y disponesmos de una sección de consulta exclusiva en Valero & Saiz  online y gratuita donde os contestaran y tendrán condiciones especídicas a través del Convenio de Colaboración que tenemos firmado.

SECCIÓN PARA ASOCIADOS AEEF ( si no estás registrado hazlo y accederas a esta sección)

heins dock 1.0 textedit

maps-icon

Consulta OnlineVER EN PLANO

Dirección:

Calle Embajadores 206, Duplicado, 1º B, Madrid.

 

Abogado Laboralista en Madrid – Despidos / Incapacidades Laborales / Reclamaciones de Derechos – Vicente Javier Saiz Marco – 91.530.96.95

Perfil de nuestro abogado.

La Asociación de Espondilitis de Fuenlabrada es una de las pocas que existe actualmente en Madrid. Nuestra compañera, Susana Anguera, es la psicóloga de esta Asociación. En el vídeo nos cuenta cuál es su trabajo y la intervención que realiza con las personas afectadas por la enfermedad que pertenecen a la  Asociación y con sus familias.

Desde AEEF disponemos de gabinete Psicológico al cual pueden acceder todos los asociados, y familiares que precisen del mismo, previa cita.

En la actualidad de lunes a miercoles, por la psicóloga Susana Anguera Pleite, la cual colabora con esta entidad desde hace varios años.

Uno de los lemas de Susana es “No hay que preocuparse sino ocuparse”. Un paciente no puede recibir su diagnóstico y aislarse. Según ella, los enfermos tienen derecho a quejarse de sus dolores, pero han de ocuparse de la enfermedad para poder mejorar su calidad de vida, apoyandose en la familia, en los grupos de apoyo, en las asociaciones, participando en los grupos de rehabilitación, etc.

Espondilitis anquilopoyética y Balneoterapia. Mejoría del dolor y de la capacidad funcional superior a la obtenida con AINE (Yurkuran M, 2005: ensayo clínico de 61 pacientes) y mejoría de la capacidad funcional y de la actividades ordinarias (Altan L, 2006: ensayo de 60 casos).

La balneoterapia es una de las actividades que tienen nuestros asociados durante todo el año.

Esta actividad la realizamos en el Centro Deportivo El Galeón de Moraleja de En Medio. Par amás información de precios y horarios en nuestra sede.

Ver más imágenes y plano de localización.

 

Dentro de las diversas actividades que se realizan desde AEEF una de las que mas participacion tienen estan las jornadas de convivencia, a lo largo del año se realizan varias, con la participacion de pacientes y familiares.

JORNADAS DE CONVIVENCIA & SPA

Se suenen realizar coincidiendo con un puente en la Comunidad de Madrid, y solemos ir a Hotel & Spa durante un periodo de cuatro ó cinco dias.

Convivimos en armonia, realizamos terapias de spa, y de ocio, es una de las actividades más exitosas la participación en la misma ronda las 100 personas. Del importe de esta actividad parte de la del socio esta subvencionada a través de proyecto Grupos de Autoayuda presentado en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

JORNADA DE CONVIVENCIA Y EXCURSIÓN CAMPESTRE

Dentro de los años que la agenda de actos y jornadas podemos realizamos yna salida de un día a alguna localidad de la Comunidad de Madrid ó comunidades perifericas donde pasamos una jornada campestre con socios y familiares, realizamos visita cultural a la población a la que nos desplazamos y en definitiva nos reunimos los mas antiguos y conocemos a los nuevos socios.

Cena navideña

Coincidiendo con las fechas navideñas celebramos nuestra cena de convivencia para rerunirnos y despedir el año. La cena navideña se viene realizando desde hace muchos años, tiene gran aceptación y pasamos una velada en armonia con nuestros amigos de AEEF y sus familias.

Solemos realizarla en los Salones Capilla Real de Fuenlabrada, donde nos tratan de manera inmejorable y colaboran con nosotros en algunas de las actividades.

Solemos reunirnos entorno a 100 personas.

 

Clínica Novafisio:

Avda las Provincias 36  – 28941 Fuenlabrada

Telf: 912097172 / 601200960

Previa cita e indicando si es socio de AEEF ó no.

No olvide llevar su carnet, se lo solicitarán a la entrada.

Dentro de las actividades que tienen los asociados de AEEF a su alcance estan los masajes terapeuticos.

Previa cita en la clínica Novafisio nuestra fisioterapeuta Elena Rodríguez y presentando el carnet de socio, los asociados pueden solicitar cita para recibir masajes a un precio especial para socios de AEEF de 20 €.

Para cuualquier persona que no sea socio de AEEF el precio es mayor el cual os lo pueden indicar en la clínica.

Las fisioterapeutas que dan los masajes son:

Dª Victoria Garnacho Garnacho  nº Col. 6574

Dª Elena Rodríguez lópez            nº Col.4823